Seguidores

miércoles, 16 de junio de 2010

CCC-Arganzuela, Verano 2010

Después de varios cambios de fecha, por fin se celebró la V Carrera Caótica Clandestina, esta vez con salida en Arganzuela y organizada por Commedia.


En esta ocasión tuvimos nuevos "fichajes", a ver si lo averiguan los buenos pesquisadores. Creo que en total 6 nuevos fichajes, a sumar a los 10 ya consagrados caóticos, total 16.
La cita era a las 9:00, pero claro, como buenos caóticos, esperamos la llegada de todos, y las primeras declaraciones al respecto por parte de los "Garabitas" fueron "Los caóticos son tranquilos, hemos quedado a las 9:00 y todavía no hemos salido", entre risas y buen humor.
Esta vez sin spray, pero comenzando ya saltándonos una valla de las obras del futuro parque, entre piedras rotas, charcos y alguna que otra "cagadita" (ver vídeo), bajo un cielo gris-azulado con esa luz matinal que sabe dar Madrid en sus días dulces para correr, cruzando el río ¡con patos!, entre charlas, risas, paradas explicativas y juegos en el "parque que ha recibido un premio", llegamos al huerto de los olivos aquél, donde se encuentra el mirador y el Campo del Moro se divisa desde allí como el próximo destino. Lo más destacado de esta parte, y probablemente de toda la carrera fue sin duda la Santi-intervención fuera de guión y fuera de control: si aún no habéis visto el vídeo, seréis de las pocas personas que aún no ha flipado con semejante momento, a saber: charco a la vista, a ver por dónde cruzamos, señora que viene, creemos que del otro lado, pero no, es que se da la vuelta en retirada porque llegó un punto que ya no podía seguir, pero hete aquí, se le cruza el Sr. Palillo y se ofrece a cruzarla al otro lado. Sí, sí, como lo oyen. Caóticos quietos, congeladas las imágenes, prestas las cámaras, señora que se hace de rogar... "pero, no puede usted conmigo", "cómo que no, ¿no me ve? 93 kilos, vamos", caballeroso y gentil le ofrece su generosa espalda y, animada por el calor del ya entrante verano, el irresistible halo del caos y seguramente algún que otro ¿por qué no?, allá se lanzó la señora, a espaldas del galante corcel y de cara a la gran oportunidad de "cruzar el charco", lid en la que el Sr. Palillo tiene sobrada experiencia, como de sus lectores es sabido. No se pierdan el vídeo del Sr. Paco Gilo, ninguno tiene desperdicio, pero el de la descrita hazaña es para nota, sin duda.
Y tras la primera parte, vino la segunda, deliciosas visitas por Madrid-noble, Campo del Moro entrando en "otra dimensión" (bicis y perros no, vaya, nada es perfecto ¿?), "Viva la República", se oyó de fondo en boca de algún/a "desagradecido/a", faisanes, pavos reales (reales de pavos, no de la realeza, ¿o sí?). El parque del Campo del Moro huele a flores, a primavera aún, a paseos silenciosos, a susurros, atajos por caminos, fotos con Palacio de fondo, mañanas de sol, aves felices, otro Madrid dentro, escaleras de piedra escondidas bajo las hojas, intocables, protegidas, perfectas.
Y nos vamos a la esquina de la elección de otras escaleras. El caos se divide. No puedo evitar cierta tristeza al despedirnos por unos minutos. Pero la Violetera nos reúne de nuevo, y nos lleva a otro parque, inaugurado en 2002 con presencia y colaboración de uno de nuestros caóticos: Javi, que nos explica la historia del parque, su evolución, y nos contagia un poco de su emoción al recordarlo.
El caos llega a una nueva meta, y los relojes vuelven a contar hasta el próximo solsticio.
El verano se acerca, el caos lo trajo un poco antes, ¿nos vemos en la Tapia?, ¿en Carabanchel? (Javi, no se nos olvida ese "piscolabis", jajaja), ¿en León?, en cualquier caso, unos a la playa, otros a la montaña, o al Camino de Santiago... compartiremos los documentos gráficos varios que tomamos, pero, como siempre, el mejor, el irrepetible y eterno, será el que quede en nuestro corazón. Y ese será el que irremediablemente nos haga volver. Lo sabemos.
Hemos "cumplido" un año, un ciclo completo. Y no será el único. También lo sabemos.
Feliz Verano. Feliz caos. Ha sido un placer.
A continuación, iré incluyendo documentación en la medida en que pueda:

Crónica de Abe

Fotos de Paco Gilo


Los flines de Santi aquí.

Crónica de Santi y los vídeos de Paco Gilo.