Seguidores

miércoles, 5 de mayo de 2010

Mi primer maratón: MAPOMA 2010: así lo viví

Cuando vi esta semana este anuncio en una marquesina pensé que era un mensaje dirigido a mí, pues ya empiezo a estar preparada para "hablar" del maratón más de cerca.
Y, además, sé que lo estáis esperando, y os lo sigo debiendo.
Así que comparezco de nuevo para ofreceros mi segunda entrega de una de las historias más felices que he vivido.
***
El primer maratón es muy diferente para cada persona, según cómo lo haya planificado, lo haya vivido, los objetivos planteados, la experiencia vivida...
en fin, un número indeterminado de factores que tendrán que ver más con cada persona que con cualquier teoría o estudio al respecto.
Con la perspectiva de tan sólo unos días post-primer maratón, necesarios para mí en la asimilación de todas las vivencias, lo que se me antoja más similar es la experiencia de tener un hijo: te han contado mil historias, te has leído libros, estudios, has observado e incluso estudiado experiencias ajenas, te planteas cómo harás tú las cosas, y mil etcéteras más... pero, como bien me dijo mi madre, y tenía razón, "hasta que no lo tengas no lo sabrás".
Y algo así siento que es esto.
En mi caso particular sabéis que lo he vivido y preparado como una relación de amor más allá de un deporte o un hobby. Lo he sentido día a día como una experiencia de vida, y ha sido todo tan bueno y tan positivo, tan feliz, que apenas casi puedo creerlo hoy e incluso admitir que se ha terminado. Tal vez influya un final inesperado, agridulce y con sensación de "inacabado".
***
Podría escribir un libro con todo lo vivido, sentido y aprendido.
No lo descarto, al fin y al cabo, ya véis cómo he titulado este blog.
Pero obviamente esta entrada no es el momento.
***
Así que he decidido abriros una ventana a mis pensamientos y a mi corazón a través de las imágenes que fui tomando antes y durante el maratón, pues finalmente decidí (y me alegro mucho) llevar mi cámara de fotos.
***