Seguidores

lunes, 19 de abril de 2010

Mapoma, últimos kilómetros

Domingo, 18 de abril, 9:00, salida de la estación de Recoletos.
Los dos de amarillo al fondo a la izquierda iban corriendo, sí.
***
Como os comenté en la anterior entrada, ayer fui de caminata desde el Paseo de la Puerta del Ángel hasta la cuesta de Alfonso XII, para reconocer el terreno y "saborear" de antemano lo que me espera el 25.

Creo que ha sido una buena idea, porque no conocía ciertas calles y ahora por lo menos sé lo que hay. No sé si será peor o mejor, pero al menos, si alguien me pregunta dónde quiere que esté para darnos ánimos, ya sé bien lo que le voy a decir:

¡el Paseo Imperial!

No sólo por estar en el km. 36, sino por ser la calle más fea del recorrido (con perdón) y encima cuesta arriba. Si algún lector vive por ahí o tiene amigos allí, sería de agradecer una charanga, un cuenta-chistes, música a todo volumen... lo que sea para distraernos de esa calle que, la verdad, me pareció... bueno, ya lo he dicho, tampoco hace falta ahondar en la herida.

De la caminata, he dejado fotos comentadas aquí, sobre todo pensando en si hay alguien que, como yo, no conocía esa parte del recorrido, pueda hacerse una idea.

***

De mi experiencia del domingo, recomiendo también probar el despertador y el tiempo invertido desde donde penséis llegar.

Por ejemplo, a mí no me sonó.

No me preguntéis por qué. No lo sé, pero no me sonó y llegué a las 8:55 a Recoletos.

Hay que tener en cuenta que el transporte público, tanto trenes como metro, no tiene la misma frecuencia los domingos. Son cosas que sabemos, pero no está de más recordarlas por si tenemos algún error de cálculo.

***

Lo que comento de los baños y posibles cafeterías o tiendas de avituallamiento, espero no tener que usarlos, pero a veces surgen "imprevistos" y a más de uno he leído que ha necesitado un bar en mitad de una carrera, así que no está mal saber dónde habrá algunos abiertos.

***

Y, finalmente, un deseo:

si el 25 hiciera el tiempo que hizo este domingo, ya sería la felicidad completa para comenzar:

día nublado, ligeramente húmedo, ambiente fresquito sin llegar a estar frío...

Por pedir, que no quede...