Seguidores

miércoles, 13 de enero de 2010

I Carrera del Año 2010 y Punto

Uno de los mejores recuerdos de estas vacaciones en León.
Y toda una lección de valentía ante las condiciones climatológicas que se nos presentaron (lluvia, barro, charcos convertivos en riachuelos), para transformar una carrera entre amigos en una aventura.
pero no puedo dejar de comentar que se me ponen todavía los pelos de punta al recordar cómo, a pesar de la lluvia intensísima de la noche anterior y toda la mañana antes de la carrera, nadie llamó para preguntar si se suspendía. Parecía que la lluvia fuera por un camino y nuestras ganas de correr y compartir "la primera del año" fueran por otro. Me encanta este carácter leonés.
Yo lo tenía claro: si viene uno, salimos.
¿Cambiar el recorrido? ¿Por dónde? Si ya la tenemos señalizada y todos los caminos van a estar igual de embarrados. Lo único... la duda del "charco"... Bueno, ya lo vemos.
¿Ya lo vemos? jajaja, cuando llegué y vi en lo que se había convertido "el charco", y que ni rastro había del "puente" que habíamos preparado con bloques de hormigón y tablas de madera "por si llovía más", me sorprendí nuevamente al comprobar que delante de mí, sin dudarlo, habían pasado la mayoría de los 35 valientes del día. Yo iba con Sonia y Begoña, acababan de llegar Xuasús y alguien más... y mientras nos preguntábamos si "por aquí" o "mejor por allí", nos adelantan chapoteando al galope y sin mediar palabra Eliseo y Fati. Fue una visión espectacular, sobre todo porque a continuación les siguieron Sonia y Begoña sin más. Fue increíble. La acción solapó a la palabra de la forma más contundente que he visto. Sencillamente genial.
En el enlace están las fotos del gran momento.
Después del charco vendría nuevamente el barro, para dejarlo en el asfalto de los últimos 2 kilómetros.
Total, unos 6 kms. de cross convertido en "duatlón" improvisado.
Y la mañana del primer domingo del año convertida en lo que estoy segura será para mi una de las mejores carreras del 2010, la "nuestra".
Que sigan las "Y Punto" y que disfrutemos de todas las del 2010.
Yo me conformo con vivir la mitad de emociones que ese día.
¡Muchas gracias, campeones!
... Y felices carreras 10 :-)