Seguidores

martes, 30 de junio de 2009

Domingo 28: 10k de orgullo y bote para "Caóticos y Punto"

Este domingo, volvió el espíritu de "improvisión", y también el "caótico". La mezcla dio como resultado que corriera los "10k de orgullo" con el dorsal de otra persona, e invitada por parte de la directiva "caótica" (GRACIAS, CHIC@S, ha sido un placer :-))

La carrera salió de Plaza de España, pasando por Rosales y a partir de ahí todo nuevo para mi: Parque del Oeste (buen fichaje para correr), Ciudad Universitaria (zonas que no conocía, muy chulas todas), para acabar en la pista de atletismo de la Univ. Complutense, en un final muy bonito, pues a medida que bajábamos los últimos metros veíamos la pista y a la gente entrando por el arco de meta, con la música animando y una fenomenal cuesta abajo para terminar pisando la ceniza que casi me hace llorar de emoción al recordar mis tiempos jóvenes en el Hispánico de León.
Mientras esperaba a Ana en la salida me preguntaba qué diría para recoger el dorsal de Hita. Desde luego, pensé, qué mejor carrera que la del orgullo gay para yo, siendo tía, recoger un dorsal a nombre de un tío. Al fin y al cabo, si no cuela en esta no cuela en ninguna... Decidí esperar a Ana y que fuera ella la que recogiera los dos.
Datos positivos:
1. Avituallamiento líquido fresquito en mitad de la carrera (no como la del domingo pasado, la famosa norte-sur, que no nos dieron NI AGUA durante ni al final de la carrera), eso sí, servido en vaso, por lo que nos tomamos la tranquilidad de parar a disfrutar del refrigerio (total, dijimos que no íbamos a hacer marca, no? ;-))
2. Manguerazo refrescante un poco más allá (bueno, resultó ser casi ducha completa, pero qué bien sentó)
3. Camiseta TALLA S, algo grande pero al menos PONIBLE (la de norte-sur, que fue recogida el sábado decidí regalarla antes de cortarla o relegarla a la colección de "pijamas con motivos correriles".
4. Inicio y fin con un buen equipo de sonido.
5. Recorrido fácil en conjunto, con tan sólo un par de cuestas (definitivamente, voy a asumir que correr en Madrid sin cuestas es imposible), pero qué es una carrera sin cuestas... pues como un jardín sin flores no?
6. Final en pista "de las de verdad", con amplias zonas de hierba y árboles para estirar tranquilamente, y con cierto aire "atlético" de estos en los que se huele su historia.
7. Anunciaron la llegada de la última corredora, delante del coche-escoba, con ovación generalizada y llegada digna como la primera. Toda la pista para ella con el respeto debido, contrariamente a lo que sucede en muchas carreras, en las que casi ni dejan sitio para la llegada de los últimos.
Personalmente, y como me viene sucediendo últimamente, se me pasó muy rápido. Obviamente, no por la velocidad, jeje, pero sí por la compañía: entre Ana haciendo de "guía turístico-atlética" una vez más y la chapa que me deja darle... hasta nos llamaron la atención en los últimos kms. unos del público por IR HABLANDO, joer, qué exigente es el público a veces, jajaja.
Al final, mi crono marcó 56´58´´, creo que haríamos menos de 58´brutos y espero que Ana entrara en meta delante de "Hita", jejeje.
Y así es como, a lo tonto, a lo tonto, hago pública la primera recaudación para el bote de la futura fusión "Caóticos y Punto": 10 euros, correspondientes a mi inscripción en esta carrera.
Agosto nos espera para organizar el primer evento-fusión, y hay quien ya se ha apuntado a alguna competición bajo el discreto nombre de equipo "clandestinos y punto"...
Si es que... así no se puede...
;-))