Seguidores

sábado, 13 de junio de 2009

Triatlón Mujer Madrid

Me faltan fotos, pero bueno, de momento dejo éstas.

Creo que fue la primera chica.

Fui como espectadora. Me había invitado Espirulina, y se me pasó por la cabeza apuntarme, pero la prueba del agua me echó para atrás. Por un lado, yo no he entrenado el agua lo suficiente para una carrera, aunque sea "adaptada" para mujeres, pues no es lo mismo nadar 300 metros en piscina que en un lago. Por otro lado, el lago de la Casa de Campo tampoco me pareció que fuese un lugar muy adecuado para estrenarse en un triatlón, porque supuse que las condiciones higiénicas no serían muy buenas. Cuando leí la experiencia de Hita en el lago, la verdad es que no me arrepentí nada de no haberme apuntado.
Pero por lo demás, hombre, me gustó verlo para tomar apuntes de cómo va el tema del triatlón, los cambios y esas cosillas. Me gustó también la aparente buena organización, las chicas salían de cien en cien, con gorros alternando el color amarillo y el blanco, según los números de dorsales, para facilitar las formaciones de los grupos.
Se sale pisando una alfombra azul, descalzas, y al agua. Se sale del agua y se corre por la alfombra azul pasando por unas duchas y corriendo a las bicis, perfectamente ordenadas y alineadas según los números de dorsales. Junto a la bici te encuentras tu cesta de recambio, con lo que has decidido dejar para el cambio, que lo puedes hacer tranquilamente. Te coges la bici y el casco y corriendo por la alfombra azul hasta la salida y la prueba en bici: dos vueltas a un circuito y vuelta a dejar la bici para la carrera.
Antes de ver la prueba completa siempre me preguntaba por qué en los triatlones no dejarán el agua para el final, porque después de correr lo que más me apetece es pegarme un bañito, y cuando lo he hecho al revés los músculos no han ido bien después del baño. Sin embargo, después de verla imaginando hacerla lo he entendido más: la prueba del agua, al ser la más difícil (al menos eso creo yo), se hace la primera y se quita de enmedio lo "peor", luego la bici, otro esfuerzo, para terminar "sólo" corriendo, como para soltar músculos.
En resumen, me gustó verla y ya me he comprado un bañador para empezar a entrenar este verano en el mar...
(peligro, peligro....)
:-))