Seguidores

lunes, 8 de junio de 2009

24 de mayo: 10k María Auxiliadora y Primera carrera de Julieta en Madrid

Se llamaba Carrera de María Auxiliadora, y la organizaba un Colegio de Salesianos cercano a la Avenida de Portugal. Vi el folleto en la feria del corredor del Mapoma, y aunque casi nada del folleto coincidía con la realidad, conseguimos llegar diez minutos antes de una carrera de 10 km. para mayores, a la que me inscribieron mientras me quitaba el chándal y aunque sin dorsal pero sí con chip, a toda pastilla me coloqué en la línea de meta. Lo que más me gustó fue el tramo por la Casa de Campo. Yo no había corrido nunca por allí, y fue una oportunidad para conocer sus inmensas posibilidades.
Después de la carrera de mayores se sucedieron varias carreras para las distintas edades, hasta llegar a los más pequeños, en la que participó Julieta. Fue su carrera más multitudinaria, sin camiseta y sin dorsal (ya no quedaban), pero allí se colocó, entre niños y padres (los llevaban de la mano, un peligro para todos, pero bueno) y desde la última fila fue adelantando feliz cuesta arriba.
Lo gracioso fue que a mi me tocó un trofeo (3ª de mi categoría, supongo que corrimos las mujeres justas para los trofeos) y subí con Julieta a recogerlo, y ya abajo me dice "mamá, ¿y a ti no te han dado trofeo?" "Es éste", le aclaro. "No, mamá, este me lo han dado a mi", jajaja, así que cualquiera se lo quitaba de la mano. Traté de explicarle, pero yo creo que fue en vano, jejeje.
Felicito a la organización por el trabajazo de preparar varias carreras para distintas edades, desde niños de 3,4,5 y 6 años hasta alevines, cadetes, juveniles, así como tener en cuenta diferentes categorías para la carrera de adultos. Pienso que es una buena forma de motivar la participación de todos.