Seguidores

martes, 18 de noviembre de 2008

Carrera Popular Ponferrada: 10k

CARRERA POPULAR PONFERRADA 10K
(V MARATÓN DEPORTIVO “CIUDAD DE PONFERRADA”
16/11/2008




Gerente: Pedrín
Conductor: Xuasús
2ª Clasificada Absoluta: Tecolinha






Aunque aún sin creérmelo, ese fue el resultado. Segunda Clasificada Absoluta.
Jajaja, obvio que corríamos pocas chicas, y que el resultado final de 51´34´´ no cuenta “del todo”, porque aunque sea una distancia supuestamente “oficial” de 10 kilómetros, en ningún podómetro ni gps consultados lo marcaba, quedándose más bien en “medio kilómetro menos” como mucho.
Esto es lo que ha marcado mi podómetro: 9.54 kms. (y lo paré después de coger el agua final, dar unos paseos de recuperación y consultar la pantalla que tenían junta a la meta.
10.91 kms./h.
Y mi crono:
26´10´´ a los 5 kms.
51´29´´ en meta.


Ahí está mi nombre señalado con rotulador, jejeje.


No llegué a la entrega de premios (como siempre), pero me subí al podium igual :-)


Antes de la carrera, mirad qué niebla


...y después




Quedamos a las 9:30 con el Gran Xuás, conductor del “equipo” y esta vez cambiamos la música de los Brincos por buena música celta, que nos acompañó todo el camino. El día amaneció despejado, con un cielo azul que prometía. Sin embargo, la llegada a Ponferrada, siempre sorprendiendo, nos dejó literalmente helados, no sólo por el frío, sino también por la niebla. La preocupación empezaba a ser si nos perderíamos durante el recorrido. Preguntamos a las amables chicas de la organización: sobre la posibilidad de ducharse tras la carrera, “peguntad al de gafas”, “¿que dónde está?, bueno, cuando veáis al de gafas le preguntáis”.. Pedrín y Xuás dedujeron quién era porque organizó también la carrera de Losada. Yo me quedé pensando qué buena salud ocular tienen en esta ciudad, que sólo hay uno con gafas… “A ver, haced una fila. Bueno, aunque sólo seáis tres y vengáis juntos, da igual, que luego viene más gente y es un lío. A ver, ¿qué problema tienes?”, me preguntan. “Hombre, yo muchos, pero en este momento la verdad es que ninguno, vengo feliz a correr una carrera…”. Tras retirar los dorsales y el estupendo gorro invernal que nos regalaron (nos vino bien con el frío que hacía), me advierte la más simpática “¡tienes que darle zapatilla eh! Como no llegues entre las cinco primeras, no hay premio. ¡Y sigue las flechas naranjas!”

Bueno, calentamiento, algunas fotos iniciales y a colocarnos en la línea de salida. Bueno, en la pintada en el suelo que ponía “salida”, y no bajo el arco con un cartel gigante “SALIDA” (sin comentarios, chicos, la próxima vez apuesto, mecachis…) Estuvo bien también la aclaración que hizo “el de gafas” por el altavoz a las 12:03: “bueno, quedan cerradas las inscripciones, eh” (la carrera tenía la salida oficial a las 12).



La carrera es bastante llana, con dos pasos por meta y un recorrido por asfalto con pasos por el carril bici observando el paisaje otoñal ponferradino (fue el tramo más bonito).
La verdad es que mi principal preocupación era no perdernos, siguiendo las flechas, algunos policías cortando el tráfico y los corredores que llevaba delante, y ello me hacía no dormirme en los laureles para que no se me perdieran entre la niebla. Xuás solía ir a mi lado, salvo en el último kilómetro, que se puso a esprintar para llegar el primero, jajaja, siendo su único comentario durante la carrera: “cómo corres, cabrona” (desde el cariño, jejeje). Pedrín solía ir detrás de nosotros, preguntando de vez en cuando qué tal íbamos y animando a seguir. A veces se alejaba un poco más de lo normal, pero como no suele decir nunca nada, pensamos que pararía a evacuar… ya en el vestuario confesaría que se había encontrado mal… ¡desde el kilómetro 2! Pero bueno, Pedrín, eso se avisa… La verdad es que a mi el estómago me ha ido paulatinamente a peor desde el domingo por la tarde, a ver si lo asentamos. Imagino que el frío influyó y quizás no fue buena idea que 45 minutos antes de correr picáramos que si un poco de barrita energética, que si unos pocos de cereales, que si un poco de chocolate, un poco de bebida isotónica…El cóctel no debió ser bien recibido por nuestros estómagos. . Salvo el de Xuás, claro, pero bueno, como según él, tiene una hormigonera… se salvó.
La ducha final, de lo mejor de todo, y ya cuando nos íbamos, por curiosidad, miramos el cartel con los resultados (la tecnología punta mola) y cuál no será mi sorpresa cuando me veo segunda en la clasificación general. Uy, mira, si están recogiendo el “chiringuito” del podium y todo eso… bueno, vamos a preguntar, por si hay premio…así que la entrega del trofeo se hizo discretamente en las oficinas del estadio Toralín, ante los “ya te lo dije” de Xuás y la sonrisa de Pedrín. Eso sí, con dos besos en la entrega, como es de rigor, jeje. Como no habían quitado aún el podium (sí las escaleras de acceso) no me fui sin encaramarme a él y hacerme la foto “oficial”, qué más da que no haya aplausos, tengo mi público más especial: mis compañeros de equipo :-), con risas y todo, que es siempre lo mejor.



Por unos instantes se olvidó de sus "triglicéridos"


Es que la empanada de Choni es lo que tiene...


Los pies de Pedrín, rendido en el coche


Cosas que he aprendido:
1. Salvo que estés completamente convencido de que no te ha tocado nada, quédate a la entrega de premios (ya me ha pasado más veces, es penoso, pero bueno, el anti-frikismo tiene estos riesgos, jejeje)
2. No comer una hora antes de correr, y menos mezclarlo con bebidas isotónicas (mira que lo sabemos, pero leches, ¡creíamos tener hambre!)
3. No lleves obligado a ningún niño a una carrera, y menos a dos, y menos te pongas a pegarle azotes en medio de la misma porque pasa de hacer lo que tú quieres (me quedé flipando cuando vi esto en el camino, creía que era un transeúnte normal, casi le digo algo, pero cuando les rebasé y vi que el “atleta” y los dos niños llevaban dorsales es que me quedé muda del cuadro)
4. No te fíes de los carteles grandes, fíate siempre de las pintadas en el suelo, las han hecho a mano, son más seguras ;-)
5. Cuando veas algo inverosímil como lo anterior y tus compañeros ni se planteen que puedas tener razón, ¡apuesta! igual ganas una cena... jejeje

Bueno, a ver si nos recuperamos de nuestros estómagos y malestares generales y podemos salir a correr algo esta semana…
Salud, suerte y ¡a correr que son dos días!