Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2008

II Cross Popular Altobar de la Encomienda




Domingo, 24 de agosto de 2008


II Cross Popular Altobar de la Encomienda

Cross combinando asfalto y camino de tierra alrededor del pueblo, con un recorrido diferente para chicas y para chicos. Chicas: cerca de 6.000 metros; chicos: cerca de 9.000, añadiendo la “cuesta de las bodegas” y un camino bien bonito entre árboles, que nos perdimos las mujeres. El aspecto negativo es que no pudimos correr juntos los hombres y las mujeres, y que tampoco pudimos comparar esfuerzos, al ser el recorrido diferente. El aspecto positivo, que pudimos “disfrutar” de dos carreras: la nuestra y “la otra”, pudiendo hacer fotos tranquilamente, animar y refrescar a los compañeros. Bueno, todo tiene su lado positivo, al fin y al cabo…
En cuanto a premios, fueron bastante generosos: trofeos y mochilas para los 3 primeros absolutos de cada carrera (hombres y mujeres), y trofeos y polos para los 10 primeros clasificados de cada carrera también. (Tecolinha por los pelos, jeje, porque quedó décima, jeje).
La bolsa del corredor incluyó: botellín de agua, tarro de legumbres (alubias o garbanzos), cacerola de barro conmemorativa (muy bonita) y camiseta técnica ¡con tallaje adecuado! Se agradece.
Por cinco euros que costó la inscripción, la verdad es que estuvo muy muy bien, y la organización en general también buena (bueno, a mi encima me invitó Pedrín, todo hay que decirlo, por ser mi cumpleaños, jeje). El pequeño inconveniente fue el retraso en las salidas: de las 10 a las 11:30, con motivo de la decisión de última hora de ver finalizar el partido de la selección española, jeje, pero bueno, el cierre de las olimpíadas también lo merecía…

En cuanto a las vivencias personales, pues muchas risas, como siempre con “el equipo”, con encuentros con otros corredores conocidos de anteriores carreras, a saber: Servando (crazysoul, asiduo lector de este blog), Santiago (organizó la de Castrocontrigo), Toreno (no sé el nombre, pero sé que es de Toreno y que le vimos en la carrera de Quiroga), el compañero de Castrocontrigo que marchó “espantado” de la “chapa” de Pedrín y Tecolinha subiendo la super cuesta… y nuevos personajes que hicieron su aparición, como el mítico “Rober” (una larga historia).
Me vienen a buscar el Gran Xuás y Pedrín en el coche (que para eso es mi cumple, jeje) a eso de las 8:05 de la mañana… Esta vez Xuasús cambió su tradicional música de los 60 por la radio retransmitiendo “el partido” y la conversación con Pedrín sobre partidos, clasificaciones y demás… Tecolinha ya tenía puestos los cascos con Manolo García y el último libro que le regalaron, pero nada, antes de cinco minutos no sé qué pasó que volvió el “equipo” a formar su tradicional trío de humor y el viaje se hizo, una vez más, cortísimo. La primera preocupación de Xuás: “Meca, se me olvidó lo que me sobró de la bolsa del corredor del otro día (refiriéndose a las 7 cosas de la I Carrera Popular y punto) (…) Ah, bueno, si sólo me sobró un batido y las mini-pringles”. Jajaja, tranqui, Xuás, cuando sepas lo que trae Tecolinha en la mochila… (gran empanada de Chony y jamón de Ponfe), ya se te pasará el hambre, hombre, jejeje.
Llegamos a Altobar hacia las 9 de la mañana, ni rastro de carrera, a excepción de algún cartel anunciándola y otro corredor madrugador que se acercó a preguntarnos… Vamos a la plaza del pueblo y vemos que aún están desmontando el tenderete de la fiesta de la noche anterior. Preguntamos a dos de los organizadores, están algo agobiados y nos piden paciencia. “Traquilos, tranquilos, no pasa nada, no hay prisa, ¿queréis que os ayudemos en algo?” (inscripciones, cintas, colocar mesas…) “No, no, gracias, sólo que tengáis un poco de paciencia”. Nos vamos en busca del bar, mientras Xuás, todo preocupado, espeta: “Hombre, menos mal que te dijeron que no hacía falta, porque yo no me iba a poner a desmontar el tenderete de la fiesta, que ando mal de la espalda y…” las risas de Pedrín y Tecolinha no le dejaron terminar la frase. A ver, Xuás, que me ofrecía a ayudar para las cosas de la carrera, no para desmontar el escenario de la orquesta, hombre… Este niño…Se ve que estaba nervioso por ir al baño, porque no hacía más que preguntar si estaría el bar abierto… “Ah, que te quieres sentar ya ¿no?”, le pregunta Pedrín. “Sentarme no, pero c-g-r, sí”, “jajajajajaja, ah o sea que tú no te sientas, tú c-g-s de pie?”, se sorprende Tecolinha. (La gran frase, jajaja).
Después de esto continuaron las anécdotas, y en la espera los saludos varios y bailes al son de la música de la tasca al aire libre en la plaza del pueblo, ante algunas miradas atónitas, todo hay que decirlo. Porque ya estábamos cambiados, Xuás, que si vamos en vaqueros nos echan fijo, creyendo que aún seguimos “de verbena”, jejeje.
Aplaudo los espíritus como los que vi en esta y otras carreras populares, que hacen del deporte una fiesta y que “su fiesta” incluye deporte. También aplaudo a los espíritus de sacrificio y de lucha como también vi hoy en Altobar, y que se dejan ver en las fotos, como el del farolillo rojo que tanto me impresionó o el del chico con el dorsal número 15, que tuvo molestias en el gemelo y a pesar de los estiramientos (Pedrín, el más grande, que paró a estirarle), no pudo terminar. Desde aquí, las palabras de Pedrín para él: "Mucho ánimo, por un mal resultado no te desanimes a seguir corriendo. Sólo los valientes se atreven a ponerse en la salida de su primera carrera. Aunque no la terminen, tienen el mismo mérito. Las lesiones no respetan a nadie, seas más o menos bueno. Tú, aún sin saber cómo te iría, te apuntaste y llegaste hasta donde los gemelos te dejaron". Gracias, Pedrín, por tus lecciones y ánimos siempre, eres un GRANDE, jeje.

Ah, por cierto, una nota: a la hora de apuntarse y recoger los dorsales…SIN AVASALLAR, POR FAVOR. Guardamos cola, que no hay prisa (ya correrás en la carrera, hombre), y si hay alguien delante de ti, ¿para qué te pones a la altura de su oreja y gritas tu nombre para que te apunten antes?, ¿crees que por tener un número de dorsal más bajo vas a llegar antes?, que no, hombre, que va por orden de llegada a meta, hombre… Y, bueno, luego, si te puedes terminar de colar para apuntar a “todos tus compañeros”, pasando del que tenías delante y que espere él, pues mejor, ¿no?. Di que sí, que así en vez de “friki” te llevas el título de “gilipollas” (ays, perdón, es que es me escapó, mecachis…) Bueno, todo sin acritud, eh… buen rollo, buen rollo, que venimos a divertirnos…

Mis tiempos:
Primer paso por linea de meta: 8´10´´ (me encantó oir por el altavoz: "y aquí llega otra destacada..." Pensé: ¿esa soy yo, yo soy una "destacada", uf, vaya regalo, ya en la primera vuelta me daba por satisfecha sólo de oir eso, jejeje)
Segundo paso: 8´25´´ (notable el retraso, jeje)
Meta: 8´17´´ (Pedrín se vino conmigo casi toda la vuelta, no se aguantó, jeje, y el “empujón” al sprint llegando a meta, con su “¡vamos, tú sola!” fue memorable, muacs, Pedrín, qué grande eres)
Total: 24´52´´

Por estos tiempos, y lo mal que iba yo (no corrí nada bien, para mi gusto, iba cansada), deduzco que ni locas corrimos 6 kms. jeje, y me extraña incluso que llegara a 5, es lo que tienen las carreras de “casi x” kilómetros, que nunca sabes en realidad en qué tiempo los has hecho, porque no sabes los kms. exactos, pero bueno, habrá que esperar a tener un reloj de esos tipo gps… o poner de una vez pila nueva al podómetro y medir bien la zancada, jejeje.
FOTOS COMENTADAS AQUÍ

Bueno, de nuevo un placer estar con vosotros, chicos, sobre todo en mi cumpleaños (me pusieron esta carrera a posta, eh un detallazo), y un placer de nuevo compartirla con nuestros avezados lectores.

¡La próxima, el domingo 31: la HUMAN RACE en Madrid! ¡Saludos!