Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2008

Cuestas por los Pinos

Hacía tiempo que no hacía tantas cuestas...
y que no corríamos más de hora y media...
¡y que no corría tan a gusto!
Eso sí, a paso tortuga también,
porque esto de los reportajes fotográficos... es lo que tiene.
Es decir, que hoy hicimos un "fartlek fotográfico", consistente en:
lugar significativo o foto chula= parada técnica con el consiguiente cambio de ritmo.
***
Como resumen:
18.941 steps
17.67 kms.
1h 41´53´´
10.40 kms./h.
***
Otro día meto las fotos y los tiempos parciales, ahora tengo que preparar las maletas para irme mañana a Madrid, entrenar el sábado (espero) un poquito por allí, ver a mi amigo Gelo en la Carrera de ultrafondo de 24 horas/100 kms. en Torrejón
y el domingo correr la
Carrera de la Mujer (entre otras "cosillas")
***
La carrera de hoy se la dedico a Najat Tijani, que falleció dos días después del MAPOMA y cuya noticia no me ha dejado para nada indiferente.

Tallarines

"Me gustan mucho los tallarines.
Me voy a llenar tooooda la barriga
con estos tallarines, ¿vale?"
(es lo que tiene la pasta fresca...)

NAJAT TIJANI: Corredora fallecida en MAPOMA 2008

Copio del blog de otra corredora, llamada Ana (espirulina y el asfalto):



Hola Ana!,soy Carmen.Hace mucho que no hablamos.

Dejé de correr,y de charlar contigo aproximadamente cuando conseguiste el primer maratón.

Siento la necesidad de contarte algo terrible que nos ha sucedido en Mapoma 2008.

Mi hermano y su mujer, corrían juntos desde hace años, esta carrera.

Este año,la empezaron juntos también,pero sólo la consiguió acabar mi hermano Ismael.

A su mujer, Najat Tijani,

una atleta como la copa de un pino,

y ganadora de muchas carreras polulares,

su corazón no la dejó terminar.

Murió haciendo lo que más le gustaba.

Creo que merece, por lo menos, ésta mención en tu blog,

ya que los informativos,y las noticias en general,parecen pasarla por alto.

Estará siempre con nosotros,

y en cada carrera popular.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA EN:
(seguiré actualizando)
Copio del forum de Carreras Populares:
"Hola a todos los corredores. Soy la cuñada de NAJAT TIJANI, la protagonista de esta tristísima noticia. Sólo quería agradecer todas las muestras de cariño que estamos recibiendo por vuestra parte. He de decir, que fue atendida rápidamente y recuperada en el momento, pero por desgracia no llegó al hospital con vida. Tuvo una segunda parada que no pudo remontar. Estas cosas pasan desgraciadamente, y ella era una corredora súper experimentada. Sabía muy bien lo que hacía, y dónde estaba su límite. Pero cuando el corazón falla... El único pero de esta triste historia, es que a mi hermano Ismael que él si que pudo acabar la maratón, no le avisó nadie de lo que había sucedido. El llevaba los dos teléfonos encima (el suyo y el de Najat) y absolutamente nadie se puso en contacto con él. A las tres horas consiguió localizarla en un hospital. No sé muy bien por qué, pero no me gusta el modo en el que "no" se trata esta noticia en ningún medio. Ni si quiera mencionan su nombre, y ahora eso es sólo lo que podemos hacer, mencionar su nombre y decir que NAJAT TIJANI nos dejó haciendo lo que más le gustaba. Gracias."
Javi Sanz dice:
"El incidente ocurrió a escasos metros de donde yo estaba animando, Km 35. A los 2 minutos del desvanecimiento había 2 ambulancias del SAMUR (que se tuvieron que meter por el circuito para poder acceder) y se la llevaron. Son cosas que desgraciadamente pasan, en una maratón, en un partido de furbol, en la piscina y en la obra, por poner un ejemplo. No se puede culpabilizar a nadie. La vida (y la muerte) es así. Para estar seguro, entonces, no habría que poner un pie en la calle y cuidado de que no se te incendie la casa. Estadísticamente, con la cantidad de corredores en todo por todo el mundo, el índice de accidentes es muy bajo. Descanse en Paz. Un saludo"
Scop dice:
"Siento lo que ha pasado, pero el riesgo existe y hay que tenerlo en cuenta, yo he visto lo que ha comentado Francisco, dos llevando casi a rastras a un tercero para que llegase a meta ¿alguien lo entiende? y mucha gente hecha polvo que quizás deberían haberse retirado durante la carrera. Por otra parte dejar caer la culpabilidad de este trágico suceso hacia la organización me parece fuera de lugar, según la revista que nos han dado: Servicios sanitarios: 769 personas 1. Personal del Samur: 100 personas 2. Fisioterapeutas: 250 personas 3. Sanitarios: 218 personas 4. Podólogos: 147 personas 5. Psicólogos: 54 personas Para 7700 participantes salímos a 1 por cada 10 corredores si mis cuentas no están mal hechas. Creo que las cifras dan una idea de que el maratón de Madrid está bien atendido en este aspecto, siempre se pueden poner más medios pero no creo que puedan ser ilimitados, además del maratón existe una ciudad de muchos millones de habitantes que necesitan atención médica. "
Dejo el link del foro:
Presencia de Najat en la Carrera de la Mujer (11/05/08):
Eco de la muerte de Najat en Runner´s (12/05/08):
Más homenajes en blogs (13/05/08):
será el 25 de mayo en el III Trofeo AVT (15 de mayo).
Aquí lo comentan
Reseñas y homenaje Mapoma?(22 de mayo)