Seguidores

martes, 22 de abril de 2008

Un "porque conste" con lluvia

7096 steps
7.01 kms.
39´25´´
10.68 kms./h.

C/. Santa Nonia-Escaleras=
Puente San Marcos=
Inicio hierba rodeando S. Marcos= 11´
Puente Lisboa= 15´
Puente Tubos rojos= 19´
Puente S. Marcos= 22´
Bajada río= 23´
Rampa= 30´
Fin río Plaza Toros= 33´
Fin escaleras= 39´
Bueno, menos da una piedra, no disponía de más tiempo, pero al menos pude salir algo.
A ver si mañana más...
Los 9 últimos minutos bajo la lluvia, por no variar...
Pero esta vez con chubasquero todo el tiempo, ya no me pilló el frío, jeje.

Correr con el reloj, no contra el reloj

por José I. Barrientos
otro "gran entrenador" que gentilmente ha escrito para este blog:
***
CORRER CON EL RELOJ, NO CONTRA EL RELOJ
¿Correr más rápido es más satisfactorio?

No se si le pasa a todo el mundo, pero tras leer un articulo en la revista Runner´s escrito por un experto entrenador, veo, con gran satisfacción, no ser el único al que no preocupa la marca, al que no importa el crono y la esclavitud a la que somete a gran parte de los corredores. Según Jeff Galloway es una ficción que el correr mas rápido sea más satisfactorio, hay otras mil sensaciones placenteras no relacionadas con el reloj, y la mayoría, como diría un amigo mío, inversamente proporcionales al sufrimiento de darlo todo para intentar ganar unos minutos, el simple hecho de poder llegar con suficiente aliento para dar un abrazo a tu compañero/a de fatiga, es un premio incomparable a la mejor marca, por eso animo a todo el mundo a dejar el reloj en un plano secundario como una simple nota anecdótica para comentar luego, pero nunca como actor principal de una gran obra como es una carrera popular.
Aquí dejo el artículo para confirmar mis sentimientos en cuanto a por qué correr y terminar una carrera sin tiempo final.


“Incluso aunque yo apliqué este mito del running durante toda mi carrera hasta las olimpiadas de 1972, con el paso de los años he aprendido que la mayor parte de la satisfacción que proporciona correr proviene de completar la distancia y disfrutar del compañerismo de los demás corredores, no de las marcas más rápidas.
De mis primeros 60 maratones, en todos los que intenté correr lo más rápido que podía, solo alrededor del 10% fueron realmente satisfactorios. Después corrí un maratón con mi esposa Bárbara, aproximadamente una hora más lento de lo que podría haberlo hecho y me di cuenta de que acabar el maratón con ella me proporcionó una gran satisfacción sin nada de sufrimiento. Desde entonces, he corrido mis últimos 70 maratones sin agotar al máximo mis capacidades y en todos ellos he acabado totalmente satisfecho.
Además, todos los miles de corredores a los que he entrenado me han comentado experiencias similares. Los objetivos de las marcas pueden mantener tu motivación elevada, pero debes esperar que tu mayor sensación de logro provenga del mero hecho de cruzar la línea de meta.”
JEFF GALLOWAY (Revista Runner´s, Abril 2008, nº74, p.34)