Seguidores

lunes, 11 de febrero de 2008

Mi dentista

Lo que hizo hoy mi dentista lo considero una auténtica obra de arte. Me resulta difícil explicar el modo en que me extrajo mi primera muela del juicio, pero fue increíble. Me había mostrado en la radiografía cómo estaba la raíz, con su ganchito al final para aferrarse a la mandíbula dificultando su extracción, y me impresionó verla luego en la realidad. Fue capaz de extraerla sin romper ni un milímetro y, aunque parezca increíble, fue un verdadero placer verle hacerlo. Me dieron ganas de sacarme otra mañana, aunque a decir verdad, creo que será mejor dejarlo para más adelante, mientras esto se recupera un poco.
Su concentración casi religiosa al comienzo, confesando que había pedido ayuda a Dios para sacarme esa muela bien, su cariño con la anestesia, con la pieza, con las encías... siempre tengo la sensación que para él nuestras muelas son sus muelas, que las quiere como si fueran suyas y el mimo con el que trata a sus pacientes, su caminar casi flotante, su habla suave y tranquilizadora y sus manos maravillosas... hacen que cada vez que voy a su consulta pueda confiar plenamente en él. Parece raro decir esto de un dentista, pero así es.
"Esto es como un parto", decía, "vamos a ver si con la ayuda de dios tenemos suerte...", "más vale maña que fuerza", "ya se mueve, ya se mueve", "ya es nuestra", "ahí está, enterita". Y la exhibe elevándola sujeta a las pinzas como si fuera un trofeo.
Debió de tardar menos de 10 minutos o 15 máximo.
"Bueno, menos peso para correr", le dije yo...
Ahora a coser y a cicatrizar bien... "con la ayuda de Dios".
Estoy orgullosa de mi dentista, no quiero que muera nunca, que enferme nunca, que sufra nunca, es una gran suerte conocer médicos así, gente así, es una joya para todos. ¡Gracias, Milton!

Mario Vela

Esta es la página de mi amigo Mario Vela, artista, vecino, profe, alumno (hemos intercambiado clases portugués-pintura). Lo conocí en un jardín leyendo a Saramago, así que con ese comienzo, era de esperar una amistad tan especial. Saludos, Mario, y un abrazo fuerte, y besos sonoros, como siempre...
En esta se ven las exposiciones anteriores:
Más sobre Mario:

Las cosas del correr

Las cosas del correr (El camino hacia el Maratón), de Aurora Ordás (Paidotribo, Barcelona, 1999)

Es mi primera lectura sobre atletismo. Me ha gustado, porque cuenta la experiencia de una mujer en esto de correr, y me veo reflejada en varias cosillas de sus comienzos. Por supuesto, no en sus tiempos, pero en lo que rodea a esta pasión sí.
Con este libro he confirmado varias cosas que sentía sobre correr, y después de confesarme el otro día con mi entrenador, al menos ya he asumido, o en ello estoy, que estoy enamorada de este deporte. No le puedo poner remedio, pero al menos ya lo sé, así que tendré que vivir con ello. A estas alturas ya es demasiado tarde para volver atrás. Además, corremos hacia adelante, ¿no? Pues vamos a ver adónde nos lleva...

Domingo, 10 de febrero: otra vez a PORTI-POWER

Hoy ha nacido PORTI-MAN POWER. Es impresionante ver subir a Pedrín por la cuesta Porti-Power, elevándose por encima del terreno y desapareciendo en la bajadita que hace la cuesta, para volver a aparecer en el tramo final, ese en el que tenemos que salirnos del camino de tierra para que la hierba impida resbalar y sujete algo... También se agradecen sus ánimos cuando tras sus pasos llego de puntillas arañando los últimos metros... Una buena cuesta ésta, sí señor, tengo ganas de subirla andando para ser más consciente del desnivel. Vaya descubrimiento, Pedrín.
Total ruta de hoy: 24.53 kms.en 2h.16´03´´, a 10.82 kms./h. y 5´34´´/km.
La Granja-La Candamia=
Puente de los Picos= 14´
Puente Castro
Inicio pista North Face= 26´
Cancilla La Candamia para Los Pinos= 31´
Cuesta de la Sed
Caminos hasta Pista del Charco
Nuevo camino enlace a Camino Escondido.
Subida a Camino del Barro
Bajada por Ancha es Castilla y un tramo del Camino Verde.
Bajada al Portillín
Inicio pre-Porti-power= 1h09´
Inicio Porti-Power= 1h13´
Fin Porti-Power= 1h14´
Bajada a depósito de agua, con parada técnica para beber y vuelta hasta la Pista Grande, bajando al camino de abajo, palos de la Cuesta de la Sed y vuelta a La Granja.
Impresionantes vistas de León.
Al final, menos cansancio que la última larga del sábado 2 de febrero porque aminoramos el ritmo.
Otro día azul y otro placer, Pedrín, incluído el tercer tiempo ese que se está empezando a imponer... es que el deporte es muy sacrificado, sí, vamos a tener que empezar a cobrar, eso sí, por km., como las dietas.